lunes, 20 de febrero de 2012

UNA BALADA DE OTOÑO (óleo de begoña casáñez clemente)

Antonio Machado

Llueve

detrás de los cristales, llueve, llueve

sobre los chopos medio deshojados

sobre los pardos tejados

sobre los campos llueve.

Pintaron de gris el cielo

y el suelo se fue abrigando con hojas

se fue vistiendo de otoño

la tarde que se adormece

parece un niño que el viento mece

con su balada de otoño.

Una balada de otoño

un canto triste de melancolía

que nace al morir el día.

Una balada de otoño

a veces como un murmullo

y a veces como un lamento

y a veces cientos.

Llueve,

detrás de los cristales, llueve, llueve

sobre los chopos medio deshojados,

sobre los pardos tejados

sobre los campos llueve.

Te podría contar

que está quemándose el último leño

en el hogar

que soy muy pobre hoy

que por una sonrisa doy

todo lo que soy

porque estoy solo

y tengo miedo.

Si tú fueras capaz

de ver los ojos tristes

de una lámpara y hablar

con esa porcelana

que descubrí ayer

y que por un momento

se ha vuelto mujer,

entonces, olvidando

mi mañana y tu pasado

volverías a mi lado.

Se va la tarde y me deja

la queja que mañana será vieja ,

de una balada de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario