martes, 19 de noviembre de 2013

El PERRO DEL MERCEDES BENZ (poema y fotografía de begoña casáñez clemente)


                                                                



                                                    EL PERRO DEL MERCEDES BENZ



Un perro me mira de abajo arriba
desde el asiento trasero de un  Mercedes Benz.
Adivina, tal vez,
que si escarbase, en los diez bolsillos
que cuento en mi indumentaria,
no encontraría más que veinte céntimos de euro.
El pienso que él consume
tiene un precio de veintiocho euros 3kg.
Por éso me mira con desgana:
 
Soy un despojo que camina
sin nada en los bolsillos.
La carne, la poca carne que recubre
mi osamenta,
hace tiempo que es pasto de otros perros.
 
Le sonrío mientras aprieto
con mi mano izquierda,
el boligrafo verde,
con el que escribo.
 
 
begoña casáñez clemente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario