jueves, 5 de diciembre de 2013

ABJURACIÓN (poema y fotografía de begoña casáñez clemente)




ABJURACIÓN

No, no me gustaría haber sido mejor de lo que soy,
y haberme acomodado bien en la horma de vuestros  zapatos
de "siete leguas",
 ni servir a un rey
que reconoce fronteras :
Esas dolorosas escaras en los mapas,
pústulas en constante supuración,
que como lava ardiente calcinan el pensamiento libre.
Mis pies siempre me llevan siempre por otros caminos

diferentes a los asfaltados con los muertos
de vuestro miedo patológico.
Mis caminos son polvorientos,  embarrados,
difíciles de recorrer descalza y hambrienta
junto a los que como yo,

huyen  del alquitrán recalentado
 de las ciudades estado,
tuteladas por vuestra avaricia asesina.


begoña casáñez clemente




No hay comentarios:

Publicar un comentario