martes, 20 de mayo de 2014

TRES NARANJAS (poema de begoña casáñez clemente y fotografía de Anka Zhuravleva)






                                                                   
                                                                                

                                                                               




                                                                     TRES NARANJAS




 Ahora que camino por Gijón con una maleta,

Y me he vuelto una carga para mis padres…

Y para mis hijas,

Y veo las colillas como un lujo,

Y una barra de pan y tres naranjas

Como maná,

Ahora soy,

La malabarista de los semáforos,

la loca que todos barruntaban...

La más incauta.

Subsisto con este gesto de pesadumbre,

Recorro la ciudad desconfiando de mis pasos,
 
me siento en los bancos de los parques
 
a recordar... todas sus sonrisas.
 
 
 
begoña casáñez clemente
                                                             








                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario