lunes, 27 de octubre de 2014

LANZAROTE ( poema y fotografía de begoña casáñez clemente)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LANZAROTE
 
 
 
Hace unos años, tal día como hoy,
mañana no sería lo mismo.
Hace unos años, tal día como hoy,
andaba yo inquieta, de estancia en estancia
en aquella casa blanca y calurosa,
levantada sobre un malpaís a la orilla salada de un océano.
Por la tarde, la luz, acariciando las sillas del porche,
me prometía regresar mientras la miraba desaparecer
detrás del cactus de la flor noctámbula.
Todos los relojes inalterables, marcaban las horas
como las horas de otro día cualquiera.
Mi madre me miraba de reojo a cada instante,
mis labios estaban hinchados,
También mis pies y mis manos.
Toda yo, era un depósito, una vasija,
a punto de destapar el contenido de su vientre de barro.
Todos los relojes inalterables, marcaban las horas
como las horas de otro día cualquiera.
 
 
begoña casáñez clemente
 

Gijón 28 de octubre de 2014

 
 

 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario