jueves, 23 de octubre de 2014

¿TE DI LA VIDA O LA MUERTE? (poema y dibujo a lápiz de begoña casáñez clemente)



¿TE DÍ LA VIDA O LA MUERTE?
"Los muertos nos sobrepasan en número,
la tierra es de los muertos,
la nada nos atrapa."
En esto pienso mientras me miras
con tus ojos inquietos de esperanza,
y me hablas con palabras de ensueño.
"Los muertos nos sobrepasan en número,
la nada nos atrapa."
Y te recuerdo nueva sobre mi vientre.
Pienso entonces en el fuego de las antorchas
en una cueva húmeda ,
en grandes caracolas y en el mar.
La ilusión de tu mirada me provoca sonrisas
y me esfuerzo para que no descubras en ellas
mi cinismo, mi condescendencia.
Y tú sigues hablando y yo sonrío
“Los muertos nos sobrepasan en número,
la nada nos atrapa”
Sé que tu inteligencia intuye que ando lejos,
y deseas salvarme del abismo,
que intentas retenerme mientras me vigilas 

como si cuidases a un niño que juega
              con otros niños por primera vez.           
“La nada nos atrapa
la tierra es de los muertos
       hambrienta los devora.”
begoña casáñez clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario