lunes, 18 de mayo de 2015

EL PRIMER SILENCIO (poema de begoña casáñez clemente.fotografía de Modesto Clemente )

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL PRIMER SILENCIO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He vivido siempre con la tristeza a flor de piel.
El aire que se levanta cuando alguien pasa por mi lado,
me duele como si todo mi cuerpo estuviese quemado.
Los espejos dejaron de divertirme en algún momento,
y olvidé el color de mis labios y dejé de quererme.
No supe de la belleza de mi boca, hasta que los dientes
comenzaban a dolerme, y mi aliento perdía su frescura.
Mis manos perfectas en días dolorosos como cualquier día,
son ahora el venoso recuerdo de un injusto pago...
Ellas que nunca repararon en esfuerzos inútiles
y padecieron tantos cortes profundos y, ahora lo sé, humillantes.
Debo regresar a la luz de la infancia
para alcanzar al perfección de la mirada nueva,
recuperar así, el éxtasis del primer atardecer…y del primer silencio
 
 
 
 
 
 
 
begoña casáñez clemente
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario