miércoles, 28 de junio de 2017

NOVIEMBRE (poema y fotografía de begoña casáñez clemente)







NOVIEMBRE

He vuelto renovada, llena de luz de cementerio,
una pátina de ternura me envuelve y acaricia.
Recogí las flores muertas de mis muertos,
que guardo en tarros de cristal sobre la mesa,
y les dejé flores vivas de pascua,
rojas de pascua, con la sabia corriendo por los tallos,
y les di la noticia del nuevo alumbramiento,
seguimos en la tierra y ellos siguen viviendo.
El sol les acompaña hoy en la colina de los huesos olvidados,
y el silencio también está con ellos,
adornados de rojo y de futuro, mis muertos.
Yo seguiré contando el tiempo entre los segundos,
y coseré mi boca, para no despertar a un niño dormido.
El acto de la muerte se prepara en silencio,
nuestro cuerpo la ansía y la busca y se desgasta,
la vida la niega,
pero la vida es el sueño de la muerte.

Se quemarán los días fríos de noviembre,
que encenderán, el largo olvido blanco.


begoña

No hay comentarios:

Publicar un comentario